16.JUN
VINO, VIO E HIZO EL UNO

Comenzó la actividad en pista de la Fórmula 4 Nueva Generación en el trazado #8 del Autódromo de Buenos Aires donde 29 de los 32 inscriptos estuvieron girando a lo largo de una nublada y húmeda jornada.

Tres fueron las tandas con tres referentes distintos. En la primera salida a pista Luciano Navarro, incorporado a partir de esta carrera al equipo comandado por Ivo Tomasevich , se quedaba con el uno al establecer 1.25.917 dejando segundo a Walter Sotro y tercero a Gabriel González.

La segunda salida  repitió el uno - dos. Luciano Navarro marcaba 1.25.193 dejando segundo a Walter Sotro y tercero a Leonardo Martino.

La última tanda mostró al trasandino Pedro Devaud Masón como el referente de la tanda y del día al establecer un crono de 1.25.069 quedándose con el parcial y la general del viernes. Lucas Pérsico, líder del campeonato, se ubicaba segundo y Leonardo Martino tercero.

Terminada la actividad charlamos con el hombre más rápido del día: "Fue una jornada muy positiva para nosotros en un circuito que tiene curvas y frenajes que exigen al máximo al auto y al piloto. El auto va muy bien y el equipo apeló a su experiencia para entregarme un medio mecánico excelente para marcar diferencias. Ojalá esta no sea mi última vez en la categoría ya que me dolería mucho tener que dejar de competir en un año donde ya demostramos de lo que somos capaces de hacer. Ojala este pedido repercuta en Chile y consigamos el apoyo necesario para correr hasta el final de la temporada. A diferencia de otros años, donde tenía presentaciones esporádicas, este año estamos participando en cada competencia y eso nos da un timing para poder rápidamente adaptarnos a cualquier circuito. Soy un hombre que disfruta mucho del automovilismo y tengo muchas ganas, Ivo me ha transmitido muchas cosas y he asimilado otras tantas lo que me permiten ser un piloto veloz que no comete errores. Estas enseñanzas van modelando mi perfil como piloto y estoy feliz. Los hermanos argentinos me han tratado muy bien y eso también suma. Respecto a las pruebas de hoy utilizamos gomas buenas, no nuevas, pero con bastante caucho. Ahora vamos a esperar a mañana lo que sucede con el clima ya que por estos minutos ha comenzado una tenue llovizna. De todos modos con piso seco o mojado creo que vamos a ser protagonistas y si el domingo llega a hacer el frío que está pronosticado vamos a tener tres condiciones totalmente diferentes en los tres días de actividad. Vamos por una buena jornada y sobre todo que nos cuidemos que Dios esté en control y que no suceda nada anormal. Hasta el momento esta va a sr nuestra última carrera y queremos tener un buen resultado que por ahí nos ayuda a hacer ruido en Chile y de ese modo tener la continuidad necesaria hasta fin de temporada. Vamos con fe y muchas ganas. Hay pilotos que andan más rápido que uno y eso es una motivación extra para tratar de mejorar. Respecto al circuito todas las partes son importantes pero siempre hay partes más importantes que otras y en este circuito la zona de la confitería y el Reutemann creo que son fundamentales transitarlas bien para sacar la vuelta rápida. Quiero agradecer a toda la categoría al equipo de Ivo e Ivito Tomasevich, a todos los sponsors, a la gente de Pucón que me apoya y comparte la pasión por el automovilismo."