17.JUN
LA POLE FUE DE LUCIANO NAVARRO

Un sábado diferente para la Fórmula 4 Nueva Generación donde el clima fue un protagonista principal a lo largo de las distintas salidas a pista.

Temprano por la mañana la categoría tomaba contacto con la pista para ultimar los detalles de puesta a punto pensando en la clasificación que arrancaba minutos después de las 13.00 horas.

Lucas Pérsico se quedaba con la tanda de entrenamientos al establecer 1.25.708 para si mejor vuelta dejando segundo a David Gómez al que superó por 0.092 y tercero al chileno Pedro Devaud Mason quien quedó a 0.120 del tiempo de referencia.

Conforme avanzaba la mañana el cielo comenzaba a cubrirse aunque la temperatura se mantenía cerca de los 20º. Puntualmente a las 13.05 los pilotos del primer grupo clasificatorio tomaban contacto con el circuito para cumplir con los 10 minutos de exigencia. Lucas Pérsico volvía a quedarse con el uno al establecer un crono de 1.25.798 dejando segundo a David Gómez, tercero a Leonardo Martino, cuarto a Pedro Devaud Mason, quinto a Mario Chiovetta, sexto a Justo Lacunza, séptimo a Matías Furlán, octavo a Axel Mediotte, noveno a Franco Fernández y décimo a Nicolás Vázquez.

Inmediatamente después era el turno del segundo grupo clasificatorio donde el retornado Germán Dimaro decía presente quedándose con el registro más rápido del segundo grupo estableciendo 1.26.253 lo que le significaba el segundo lugar detrás de Lucas Pérsico.

El otro destacado del grupo fue Luciano Navarro que con 1.26.620 se ubicaba segundo en la tanda y sexto en la general asegurándose un lugar en la súper clasificación desplazando a Franco Fernández y Nico Vázquez quienes debían dar por terminado su trabajo del día sábado.

Cuando terminaba el segundo grupo aparecieron las primeras gotas que con el correr de los minutos se transformaba en persistente llovizna dejando la pista muy resbaladiza. Como los autos del primer grupo esperaban en régimen de parque cerrado (nadie puede tocar las máquinas).

A la hora de tomar contacto con la pista los 10 pilotos de la súper jugaban sus cartas para quedarse con el uno. Varios despistes y dibujos raros mostraban lo difícil del tránsito en pista. Finalmente "Lule" Navarro se quedaba con la pole al establecer 1.36.597 para la mejor vuelta, once segundos más lenta que los tiempos de clasificación, mostrando lo complicado que era mantenerse en pista. Pedro Devaud Mason quedaba segundo, pese a un ligero fuera de pista a 0.354 y David Gómez era tercero a 1.022 de Navarro.

Para mañana está prevista la primera final a partir de las 10.00 horas con una distancia de 14 vueltas o 30 minutos. El cierre de la quinta presentación del año será a partir de las 13.00 horas con la disputa de la segunda final.