16.sep
PERSICO SE QUEDO CON TODO

El ganador de la etapa regular, Lucas Pérsico se quedó con la súper clasificación tras haber sido el piloto más rápido en la etapa clasificatoria y en las general de entrenamientos oficiales.

Justo Lacunza fue segundo en la súper clasificación mientras que tercero se ubicó el piloto trasandino Pedro Devaud.

Quien no las tuvo todas consigo fue Mario Chiovetta que sufrió varios inconvenientes y roturas que no le permitieron cerrar un giro que lo catapultara a la súper clasificación. Ahor el equipo está abocado completamente a revertir esta situación para entregarle al piloto el medio mecánico con un funcionamiento similar al de Nueve de Julio donde fue protagonista destacado.

Las dos tandas de entrenamientos mostraban a Lucas Pérsico como el piloto más rápido y eso volvía a colocar al piloto ganador de la etapa regular nuevamente como candidato a la hora de buscar un giro rápido.

Tras la clasificación general los pilotos que accedieron a la súper clasificación fueron: Lucas Pérsico, Justo Lacunza, Pedro Devaud, Leonardo Martino, Matías Furlan, Franco Fernández, Agustín Buralli, Axel Mediotte, Hernán Fallas y Renzo Blotta.

Todo se jugaba a una vuelta y con excepción de Hernán Fallas que sufrió la rotura del embrague y Axel Mediotte que tuvo un ligero fuera de pista el resto pudo completar el giro rápido sin mayores novedades.

Nuevamente Pérsico marcaba el camino al establecer un crono de 1.36.402 dejando segundo a Justo Lacunza al que superó por 0.518 y tercero a Pedro Devaud que quedó a 0.538 de la pole. Franco Fernández alcanzaba el cuarto lugar por delante de Leonardo Martino, Agustín Buralli,Matías Furlán y Renzo Blotta. Completaban los 10, Axel Mediotte y Hernán Fallas.

Mañana temprano, a las 09.35 horas,  comenzará la actividad con la primera de las finales pactadas a 12 vueltas en tanto que la segunda se disputará a partir de las 13.40 horas. Previo a la largada a la primera de las finales los autos engrillarán y se hará un minuto de silencio en homenaje a Roberto Betoño. Es por ello además que los autos lucirán un calco recordándolo y un crespón negro ubicado en el alerón trasero.