17.sep
AGUSTIN BURALLI LA GANO SOBRE EL FINAL

El piloto de Empalme Villa Constitución se llevó la victoria en la primer final aprovechando el relanzamiento a dos vueltas del final para superar a Justo Lacunza quien fue su escolta.

Hasta ese momento la carrera se presentaba lineal con Lucas Pérsico marcando el rumbo y con un ritmo que ningún piloto podía seguir. Fue así que el piloto de la Scudería Ramini establecía una ventaja superior a los 2 segundos teniendo todo bajo control.

Segundo marchaba el Puconino, Pedro Devaud que buscaba descontar la diferencia con el puntero. Justo Lacunza que había partido tercero perdía un par de lugares con Martino y Buralli que luego conseguiría recuperar. Hernán Fallas, quien había partido desde muy atrás, ganaba rápidamente posiciones hasta que problemas mecánicos lo obligaban a desertar.

La carrera entraba en su etapa de definición cuando Lautaro Cabello se despistaba obligando al ingreso del Auto de Seguridad.

Ya sin diferencias en la pista y efectivizado el relanzamiento Pedro Devaud intentaba la superación de Lucas Pérsico antes de ingresar a a la chicana. Un error de cálculo provocó que el piloto trasandino impactara la parte posterior del puntero provocando el despiste de ambos.

Mientras Pérsico debía ingresar a boxes a marcha lenta el piloto trasandino quedaba último en la fila india completando el recorrido. Minutos después y tras el análisis de las cámaras a bordo el piloto chileno era excluido de la primera competencia.

Volviendo a la carrera, el despiste de ambos punteros provocóa que Justo Lacunza, quien marchaba detrás de ellos, hiciera una maniobra para evitar colisionar con ellos. Esta situación fue aprovechada por Agustín Buralli para saltar a la punta y recorrer los metros finales encontrando en la bandera a cuadros una justa recompensa al enorme esfuerzo que realiza para estar presente en cada competencia. Justo Lacunza era el segundo mientras que Leonardo Martino cerraba en el tercer lugar.