17.sep
MARIO CHIOVETTA, UNA VICTORIA INOLVIDABLE

Varios son los calificativos para enmarcar la victoria de Mario Chiovetta en la segunda final de la Fórmula 4 Nueva Generación.

Para explicar este triunfo debemos remontarnos al día viernes donde una serie de problemas complicaron el accionar del piloto de Concepción del Uruguay. Lejos de bajar los brazos el equipo redobló esfuerzos para poder revertir la situación. Los entrenamientos oficiales se utilizaron para probar distintas variantes de cara a la clasificación.

La etapa de la búsqueda de un tiempo de vuelta mostraba una realidad que contrastaba con los objetivos planteados para esta carrera. El registro de 1.38.436 lo dejaba vigésimo a 2.414 del mejor tiempo de Lucas Pérsico. Fuera de la Súper Clasificación el equipo continuó buscando variantes para poder avanzar en la primera final. El poder completar el recorrido era una buena señal y la inversión de grilla dejaba a Chiovetta partiendo desde la segunda fila detrás de Pablo Carretto, Walter Sotro y Rodrigo Natale.

Un último esfuerzo con reemplazo de amortiguadores incluido le dio al único chasis Tito un plus para poder estar adelante a buen ritmo.

De todos modos varias eran las incógnitas para la segunda final. Por un lado Pedro Devaud partiendo desde el último lugar y Lucas Pérsico desde la posición 23 tratando de ganar terreno. Los tres del podio de la primera final partían desde las posiciones #14, #15 y #16. Adelante Pablo Carretto nuevamente partía desde la pole acompañado de Walter Sotro y metros más atrás Rodrigo Natale, haciendo experiencia, junto al mencionado Chiovetta.

Carretto se quedaba con la punta mientras que Sotro era su escolta. Natale era tercero y Chiovetta mostraba que tenía algo más desde el cuarto lugar. Quien avanzaba desde atrás era Leonardo Martino que rápidamente daba alcance a los cuatro de adelante. Pedro Devaud tambien ganaba posiciones rapidamente para volver a ser protagonista. Un toque entre Carretto y Martino, que intentaba la superación, dejaba a ambos pilotos fuera de carrera provocando el ingreso del Auto de Seguridad. Dos vueltas fueron necesarias para despejar el circuito y con todos los pilotos reagrupados se relanzaba y ahora se veía emerger la silueta del Tito de Mario Chiovetta adelante mientras Rodrigo Natale era su escolta. Desde atrás Matías Furlán avanzaba al igual que Pedro Devaud que ya se metía en el top 5. El Chiqui Sotro también se destacaba marchando en el tercer lugar.

El último golpe de escena se daba entre Emi Zinetti, Luciano Navarro y Rodrigo Natale que protagonizaron un toque múltiple debiendo ingresar nuevamente el Auto de Seguridad.

Así se establecía la victoria de Mario Chiovetta escoltado por Matías Furlán y Marcos Sotro que completaba el podio.  Pedro Devaud en una carrera impactante viniendo desde el último lugar era el cuarto y tras la exclusión de Marcos se quedaba con el último escalón del podio. Franco Fernández, Justo Lacunza, Nico Vázquez, Lucas Pérsico, Renzo Blotta en otra gran final, Gabriel González y Mauro Iglesias completaban el top 10

La Copa de Oro arrancó electrizante y es encabezado por Justo Lacunza, quien aun debe ganar, con 31 puntos escoltado por Lucas Pérsico con 28.35, Mario Chiovetta y Matías Furlán con 27, Buralli con 26, Fernandez con 24, Devaud con 20.35, Vázquez con 18, Martino con 16 y Axel Mediotte con 8 en los 10 primeros lugares