11.nov
UNA ELECCION ACERTADA

Pedro Devaud se quedó con la Súper Clasificación y se aseguró el mejor lugar de partida para la primera final a disputarse mañana en Junín.

La actividad se iniciaba con tres tandas de entrenamiento de una hora cada una donde los pilotos disponían de un amplio espacio de tiempo para conocer el circuito, habida cuenta que para la mayoría era la primera vez.

Como hechos destacados citamos el regreso de Sergio Hende tras dos años y medio de inactividad, el retorno también de Gaspar Nicolai y el debut absoluto en el automovilismo argentino de Jimmy Libre procedente de la República Dominicana y con un amplio historial exitoso en su paso por el karting nacional y europeo.

La primera salida a pista era dominada por Matías Furlán con 1.29.551 dejando segundo a Franco Fernández y tercero a Leonardo Martino.  Quien sorprendía con su actuación era Jimmy Libre que marcaba el séptimo tiempo mostrando una rápida adaptación al auto, al circuito y a la caja ya que esta era la primera vez que competía bajo esas condiciones.

La segunda salida mostraba el dominio de Lucas Pérsico quien dejaba segundo a Matías Furlán y tercero a Agustín Buralli en un 1-3 para el equipo que conduce Marcelo Ramini. Nico Moscardini se ubicaba cuarto en su segunda experiencia de la temporada.

La última mostraba alternativas contrapuestas. Mientras la mayoría intentaba aprovechar los 60 minutos otros, más relajados, optaban por quedarse en boxes observando el desarrollo de la actividad. Matías Furlán, Agustín Buralli y Lucas Pérsico eran tres de los que decidía no tener actividad. Crecía la figura de Pedro Devaud quien se quedaba no solo con la tercera salida a pista sino que además era le dueño de la general. Quienes tenían inconvenientes en esta tanda eran Renzo Blotta aquejado por la rotura del embrague y Jimmy Libre que arrastraba una falla en el motor que no le permitía desarrollar todo el potencial. Otro que no podía encontrar el auto era Justo Lacunza que aparecía lejos de los lugares de vanguardia.

Tras un paréntesis la categoría volvía a tomar contacto con el trazado y divididos en dos grupos de 10 cada uno buscaba cerrar su mejor giro. Los primeros en salir eran los miembros del primer grupo que agrupaba a los pilotos que peleaban por la copa de oro. Matías Furlán en su último intento desplazaba a Pedro Devaud del primer lugar mientras que Leonardo Martino y Lucas Pérsico confirmaban su gran tarea sabatina la ubicarse tercero y cuarto respectivamente. Franco Fernández era quinto por delante de Agustín Buralli y Mario Chiovetta que completaban los ocho mejores del grupo 1. Justo Lacunza y Nico Vázquez eran noveno y décimo para completar los 10 habilitados a al súper clasificación.

La jornada todavía iba a ofrecer otras sorpresa. Moscardini, Gómez y Taborda eran los más rápidos del grupo 2 y sus registros permitían desplazar a Arcuro, Vázquez y Lacunza de la súper clasificación quedando el actual puntero del campeonato relegado a la posición once para la primera final de mañana.

Finalmente nadie conseguía mejorar los tiempos de adelante y Pedro Devaud junto a Leo Martino compartirán la primera fila de partida en la primera final de mañana. Respecto al piloto trasandino recordamos que este fin de semana tenía superposición de fecha con el Rally Chileno eligiendo con todo su grupo de sponsors el pelear dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación.

 

 l