12.nov
ALIADO CON EL EXITO

Nueva victoria de Lucas Pérsico que vuelve al liderazgo de la Copa de Oro. Pedro Devaud y Nico Moscardini completaron el podio

Una final con muchas incidencias disputó la Fórmula 4 NG con victoria de Lucas Pérsico.

El primer golpe de escena se daba con Mauro Iglesias quien con problemas de motor no era de la partida.

 Devaud mantenía la punta en la largada seguido de Martino y Fernández. Antes de cumplir el segundo giro aparecía el AS provocando la primera neutralización. Franco Fernández ingresaba a boxes y retomaba como último en la fila india. Emi Zinetti, Nico Vázquez y Christian TAborda quedaban rápidamente fuera de carrera. Cabello entraba con un neumático pinchado.

Devaud era líder al cumplir el giro 5 seguido por el local Gaspar Nicolai, Lucas Pérsico, Matías Furlán, Leo Martino, Nico Moscardini, David Gómez, Justo Lacunza, Fer Mantero y Chiqui Sotro en los 10 primeros lugares. Fernández ya era 20º y quienes se retrasaban eran Blotta, Chiovetta, Buralli y Arcuro.

Nicolai comenzaba a retrasarse siendo superado por Pérsico y Furlán cayendo al cuarto lugar. Nico Moscardini en una gran maniobra hacía un dos por uno para ser el nuevo tercero dejando tras de sí a Furlán y Nicolai.

 Al cumplir la vuelta ocho, otro golpe de escena se sucedía con el abandono del hasta entonces líder de la copa de oro, Justo Lacunza.

Con nueve vueltas Devaud marcaba el ritmo mientras Pérsico se le ponía a los escapes anunciando un próximo ataque. Nicolai, Furlán, Gómez, Martino, Mantero, Mediotte, y Chiqui Sotro eran los 10 de adelante. Ante la presión Pedro Devaud se despistaba perdiendo la punta y cayendo al cuarto lugar mientras que se retrasaba Gaspar Nicolai.

A tres vueltas del final Pérsico era cómodo líder escoltado por Nicolai, Furlán, Devaud , Gómez, Martino, Mantero, Mediotte, Chiqui Sotro, Gallo, Gonzalo Sotro, Salas, Viviani, Fernández y González eran los pilotos con el total de vueltas.

Ya no estaban en carrera: Nicolai, Libre, Arcuro, Hende, Lacunza, Pitetti, Buralli, Chiovetta, Blotta, Cabello, Taborda, Vázquez, Zinetti e Iglesias que no había largado.

El AS aparecía en el giro 12 y tras una vuelta de neutralización volvía la verde para reanudar la final. Pérsico mandaba, Devaud saltaba al segundo lugar, Moscardini y Furlan peleaban en cada metro del circuito.

Así llegamos al final con unas nueva victoria de Lucas Pérsico quien así vuelve a liderar la Copa de Oro. Devaud, Moscardini, Furlan, Martino, Gómez, Mediotte, Chiqui Sotro, Fernández, Carretto, Viviani, González, Salas, Mantero y Sotro con el total de vueltas