12.nov
MOSCARDINI REPITIO VICTORIA

Tal como sucedió en su anterior participación, Nicolás Moscardini ganó la segunda final de Junín. Lucas Pérsico y Pedro Devaud completaron el podio

Otro gran cierre brindó la Fórmula 4 NG con un espectáculo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Con Carlos Viviani partiendo desde la pole junto a Pablo Carretto se iniciaba la segunda final.

Antes de cumplir la primera vuelta Leonardo Martino encabezaba la extensa fila india que en el giro dos perdía a uno de sus habituales animadores cuando Mario Chiovetta hacía abandono de la competencia en la recta principal frente a los boxes.

A estas alturas aparecía entremezclados los pilotos que largaban en las primeras filas con los protagonistas de la primera final que le daban alcance. Desde el fondo era notable el avance de Mauro Pitetti que arrancaba edn la posición 27º, Renzo Blotta que partía desde el 28º lugar y Justo Lacunza 29º. Los tres intentaban revertir lo sucedido en la primera final. En el caso del piloto de comodorense intentaba aprovechar la ausencia de "Lule" Navarro para volver a la punta en la copa de plata y en el caso del piloto carmeño no perder tanto terreno contra Lucas Pérsico, el nuevo líder de la copa de oro.

Conforme transcurría la competencia las posiciones se alteraban vuelta a vuelta y la aparición por dos veces del AS provocaban la neutralización y el reagrupamiento de los competidores que aprovechaban para enfríar sus máquinas que se veían afectadas por el intenso calor reinante que provocaba el abandono de Emi Zinetti y David Gómez.

En la punta Leo Martino no podía sostener el ritmo arrollador del inicio y Nicolás Moscardini comenzaba a acercársele peligrosamente hasta conseguir superarlo y comenzar a establecer diferencias. Lucas Pérsico, Pedro Devaud y Matías Furlán alternaban posiciones al tiempo que descontaban diferencias con Martino. Pérsico lograba sobrepasar la línea de Martino mientras que Devaud haría lo propio un par de giros más adelante. Otro que debía abandonar cuando marchaba adelante era Gaspar Nicolai quien no pudo ser profeta en su tierra. A dos giros del final un toque en el sector denominado la pipa provocaba el segundo ingreso de AS. Rápidamente despejado el sector por la gente de rescate la carrera se relanzó con solo una vuelta de velocidad.

 Moscardini aceleraba rápidamente sorprendiendo al resto. Pérsico lograba despegarse del resto en tanto Devaud se afirmaba en el tercer lugar. Martino y Furlán peleaban en cada centímetro de la pista por el cuarto lugar definido en favor del primero. Buralli, Mediotte, Blotta, Lacunza y Pitetti completaron los 10 primeros lugares.