19.MAR
FERNÁDEZ Y FURLAN LOS VENCEDORES

Este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, La Fórmula 4 Nueva Generación disputó la segunda carrera del fin de semana, donde Iñaki Gallo fue ganador en pista pero tras ser excluido por técnica, Matías Furlan se quedó con la victoria.

Pasada las 11:00hs y con la pista húmeda tras la intensa lluvia, la categoría monoposto desencadeno la segunda final correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2018, con un gran parque automotor compuesto por 26 autos. Maario Chiovetta y Axel Mediotte partieron desde la primera fila, pero pronto se acabaría la carrera para el piloto de Concepción del Uruguay, que en la largada debió tirarse a un costado por un problema en la planta impulsora, dejándole el camino libre al volante de 25 de Mayo.

Algunos con gomas lisas, otros con gomas de lluvia y un curvón que no perdonaba, el primero en padecerlo fue el puntero de la carrera Axel Mediotte, el piloto del Di Di Motorsport se pasaba en el ingreso a la recta y llevaba a Marcos Sotro que venía segunda al despiste, quedando de esta manera Pablo Carreto como nuevo líder, seguido por Zinetti. y Gallo.

Luego de mitad de carrera, las cosas comenzaron nuevamente a cambiar tras la salida del auto de seguridad debido al toque entre Fara y Arcuro. En la vuelta de relanzamiento Gallo logra tomar la punta de la competencia haciendo un dos por uno, mientras que Carreto, Zinetti y Pitetti peleaban por un lugar en el podio, pero en la entrada al curvon Pitteti toca a Carreto y Zinetti sin forma de esquivarlo también sale perjudicado, quedando relegados los tres en el clasificador.

Una vez bajada la cuadriculada, Gallo se queda con la victoria, pero tras no pasar la técnica el triunfo se lo llevaba Matías Furlan, escoltado por Blotta y Zinetti. En la primera final también hubo modificaciones tras la decisión de los comisarios deportivos, el triunfo quedo en manos de Franco Fernandez, Furlan y Fucci completaron el podio.

Con este resultado y a pesar del abandono, Leonardo Martino sigue como puntero del campeonato con 125,5. La próxima fecha se disputará el 15 de Abril en autódromo a confirmar.